4.27.2009

El Argentinosaurus, resucita en una exposicón en Alemania


* Fue considerado el mayor herbívoro del planeta
* El objetivo es presentar al mundo las investigaciones que se han hecho en Argentina

Dinosaurios - Gigantes de Argentina surge para enseñar el proceso evolutivo de estas fascinantes criaturas hasta su extinción
BERLÍN, ALEMANIA.- Durante décadas, los dinosaurios han cautivado con su misterio a paleontólogos y cineastas. Hoy, el mayor herbívoro que ha existido, el Argentinosaurus, ha resucitado en el centro de exposiciones Lokschuppen, en Rosenheim (sur de Alemania), convertido en el protagonista de una muestra inédita.

"Dinosaurios - Gigantes de Argentina" surge para enseñar el proceso evolutivo de estas fascinantes criaturas hasta su extinción, en el período cretácico, explicó hoy a Efe el doctor Edgardo Romero, director del Museo de Ciencias Naturales de Argentina.

"El objetivo es presentar al mundo las investigaciones que se han hecho en Argentina en el campo de la paleontología, especialmente en los últimos años, al tiempo que rendir un homenaje a Karl Hermann Konrad Burmeister, un alemán que investigó con fósiles argentinos en el siglo XIX", subrayó.

Así, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin -padre de la teoría evolutiva-, el Argentinosaurus huenculensis, el mayor espécimen de dinosaurio descubierto hasta el momento, con 40 metros de largo y cerca de 80 toneladas, comparte escenario con cuatro especies nunca antes expuestas.

Se trata del Eoraptor, considerado el más primitivo, con 235 millones de años, el recién descubierto Austroraptor cabazai, el Panphagia protos y el Leonerasaurus.

Más en Informador.com.mx

Related Posts with Thumbnails