9.22.2009

Un estudio del MUJA revela que los reptiles voladores eran mayores de lo que se creía


El geólogo galés Martin G. Lockley y José Carlos García Ramos intercambian información para elaborar un artículo conjunto sobre huellas de pterosaurios

Colunga, Emilio G. CEA
El geólogo, paleoicnólogo y profesor de Geología de la Universidad de Denver (Estados Unidos) y conservador del Dinosaur Tracks Museum, el galés Martin G. Lockley, visitó ayer el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en Colunga. Es la sexta visita del prestigioso investigador de huellas fósiles de vertebrados a Asturias, adonde ya acudió en abril de 2004, invitado por el Gobierno del Principado de Asturias a la inauguración del MUJA. El investigador galés afincado en Estados Unidos se mostró feliz de regresar de nuevo a la región y aseguró que «Asturias es para mí como mi segunda casa».

Acompañado por el director científico del MUJA, José Carlos García Ramos, el galés recorrió los recovecos del edificio. El motivo de la visita fue el de intercambiar información para elaborar un artículo sobre huellas de pterosaurios (reptiles voladores contemporáneos a los dinosaurios). Este artículo saldrá a la luz, por una parte, con los datos de la información obtenida por Lockley en los diferentes yacimientos del mundo por él investigados, y por otra, gracias a las informaciones obtenidas por el MUJA a través de los estudios efectuados en diferentes yacimientos asturianos, como Tazones, cabo de Lastres, acantilado de Quintueles o playa España, entre otros. La publicación, según García Ramos, no tiene aún una fecha concreta para salir a la luz. «Lo que es cierto es que una vez finalicen los trabajos de investigación, la información deducida se publicará en un revista especializada extranjera», añadió.

Más en lne.es

Related Posts with Thumbnails