2.24.2010

Desvelado el rostro de un dinosaurio herbívoro de cuello largo


Investigadores de la 'Brigham Young University' y del 'Dinosaur National Monument' en Utah (Estados Unidos) han descubierto una nueva especie de dinosaurio al que han llamado 'Abydosaurius mcintoshi' y que pertenece al grupo de los gigantescos dinosaurios herbívoros de cuatro patas, largo cuello y cola como el braquiosaurio. El trabajo aparece publicado en la revista 'Naturwissenshaften'.

Los paleontólogos descubrieron cuatro cabezas, dos casi intactas por completo, en una cantera en el 'Dinosaur National Monument', al este de Utah, con 105 millones de años de antigüedad. Los esqueletos al completo se han recuperado en el caso de sólo 8 de más de 120 especies conocidas de saurópodos.

Según explica Brooks Britt, paleontólogo de la 'Brigham Young University' y coautor del estudio, "sus cabezas son más ligeras que los cráneos de mamíferos porque se sitúan al final de cuellos muy largos. En vez de gruesos huesos fusionados, los cráneos de los saurópodos están formados por huesos unidos con tejido blando. Suelen descomponerse rápido tras la muerte y se desintegran".

Más en Europa Press

Related Posts with Thumbnails