3.29.2010

Los tiranosaurios vivieron también en el hemisferio sur


Un equipo internacional de científicos demuestra, con el hallazgo en Australia de un hueso fosilizado de cadera de dinosaurio, que los tiranosaurios existieron hace 110 millones de años también en los continentes del hemisferio sur. Hasta ahora se pensaba que sólo habitaron el norte. El descubrimiento, que se publica ahora en Science, arroja luz sobre la historia evolutiva de estos dinosaurios.

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), del Museo Natural de Londres (Reino Unido), de la Universidad de Melbourne (Australia), y del Museo Victoria en Melbourne han identificado en el yacimiento de Dinosaur Cove en Victoria (Australia) una cadera perteneciente a un antepasado del Tyrannosaurus rex que vivió hace 110 millones de años.

“Se trata de un apasionante descubrimiento, pues hasta ahora sólo se habían encontrado fósiles de tiranosaurios en el hemisferio norte y algunos científicos pensaban que los tiranosaurios nunca existieron en el hemisferio sur”, señala Roger Benson, autor principal e investigador en el departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge.

Más en ellibrepensador.com

Related Posts with Thumbnails