7.21.2009

En busca de las huellas de los dinosaurios en tierras burgalesas


Este lunes ha comenzado la VIII Campaña de Excavaciones de Dinosaurios en la localidad burgalesa de Quintanilla de las Viñas. Estudiarán el yacimiento 'Las Ereas 3', dónde pueden encontrarse restos fósiles pertenecientes a la transición entre el periodo Jurásico y el Cretácico que tienen 145 millones de años de antigüedad.

Este terreno situado en la comarca de Lara es de especial importancia ya que se puede apreciar la evolución de los dinosaurios de una era a otra y también la aparición y la destrucción de las diferentes especies de estos reptiles de la era mesozoica. La excavación está organizada por el Colectivo Arqueológico-Paletólogico Salense (CAS), El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y finalizará el 31 de julio.

En el yacimiento también se pueden encontrar icnitas, es decir huellas fósiles, de varios dinosaurios como los terópodos o los saurópodos y muestras de otros vertebrados que vivieron en esa época. Asimismo gracias a los restos hallados en este yacimiento se podrá estudiar en mayor profundidad "la conexión entre los dinosaurios de la península Ibérica y los africanos, ya que era una zona de paso entre Europa y África y también si existe conexión con los dinosaurios americanos y los del resto de Europa", comenta el director del Museo de los Dinosaurios de Salas, Fidel Torcida y añade que "hay mucho por descubrir, especies únicas de dinosaurios con unas características especiales".

Más en elmundo.es

Related Posts with Thumbnails