11.21.2009

Una réplica del tiranosaurio rex "Sue" llega a Costa Rica tras viajar por Asia

San José, 20 nov (EFE).- Una réplica del esqueleto de "Sue", uno de los tiranosaurios rex más grandes y completos del mundo, se expone a partir de hoy en Costa Rica, el único país de América Latina en el que se exhibirá, tras su gira por Asia y Australia.

El esqueleto del dinosaurio, del que no se sabe de qué sexo es, fue hallado en 1990 en Dakota del Sur (Estados Unidos) por la arqueóloga Sue Hendrickson y recibió el nombre de su descubridora.

Amy Bornkamp, gerente del "Field Museum" de Chicago, al que pertenece el dinosaurio, explicó hoy a Efe que el esqueleto que está en Costa Rica es una réplica exacta del original realizado a partir de un molde, pues el fósil de "Sue" tiene "67 millones de años, por lo que es muy frágil y no puede viajar porque se podría romper".

"Sue mide trece metros de largo y cinco de alto, por lo que es uno de los dinosaurios más grandes que se han encontrado y que están en buen estado de conservación", apuntó Bornkamp.

Además, se trata de un esqueleto compuesto por 200 huesos juntos, "por lo que también es uno de los (fósiles) más completos".

Más en epa

Related Posts with Thumbnails