12.07.2009

Hallaron un enorme fósil de dinosaurio en El Calafate


La pieza estaba semisumerjida en el Lago Argentino, provincia de Santa Cruz. Se trata de la aleta de un plesiosario que tendría entre 8 y 10 metros de largo y que será trasladada a un museo de Buenos Aires

Un enorme fósil de dinosaurio marino fue descubierto en las costas del Lago Argentino a la altura del aeropuerto de El Calafate, en territorio de la
provincia de Santa Cruz.

Los restos encontrados en una propiedad de la familia Povazsan pertenecen a un plesiosaurio, un enorme reptil carnívoro que habitó los océanos entre 65 y 70 millones de años atrás.

El anuncio del hallazgo fue realizado por Fernando Novas, paleontólogo argentino reconocido a nivel mundial por la comunidad científica.

En declaraciones radiales, el científico explicó que el hallazgo se produjo tiempo atrás y, por cuestiones de seguridad, se mantuvo en reserva hasta que el equipo de profesionales pudo extraerlo de la roca.

Según informó el portal Ahora Calafate, Novas calificó como "fantástico y novedoso" el descubrimiento efectuado, ya que "no hay este tipo de hallazgo en la provincia de Santa Cruz".

Incrustada en una roca se puede observar claramente la columna articulada de un plesiosario, de considerable tamaño, que tendría entre 8 y 10 metros de largo.

Más en Infobae

Related Posts with Thumbnails