12.30.2009

Descubren en China nueva especie de dinosaurio venenoso

Washington, 22 dic (PL) Una nueva especie de dinosaurio fue descubiera en China por un equipo internacional de investigadores, quienes aseguran que el animal era venenoso y muy similar a los pájaros actuales.

De acuerdo con un artículo divulgado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el sinornitosaurio es un pariente cercano del velociraptor, y cazaba a sus presas escondido entre los árboles, inyectándoles veneno.

Los investigadores consideran que la especie, del tamaño de un pavo, era un ágil depredador y vivió en los bosques prehistóricos del noroeste de China hace 128 millones de años junto a otros animales entre los que había pájaros primitivos y dinosaurios.

Asimismo creen que tenía el cuerpo cubierto de plumas y unas cavidades especiales a los lados de la cara, donde se ubicaba una glándula venenosa.

Su sistema venenoso es similar al de los actuales lagartos y algunas serpientes, aseguran los autores del trabajo, de la Universidad de Kansas, Estados Unidos y la Universidad del Noreste, en Shenyang, China.

Prensa-latina.cu

Related Posts with Thumbnails