3.23.2010

Relojes hechos con excrementos fosilizados de dinosaurio

BASILEA. Después de utilizar polvo de la luna y óxido del Titanic, el relojero suizo Yvan Arpa va a incorporar excrementos de dinosaurio en el último modelo de sus relojes.

“He decidido ir aún más lejos y utilizar el material prohibido, el coprolito”, un término utilizado en paleontología para designar los excrementos fosilizados, relató el fundador de la sociedad fabricante de relojes Artya al margen del salón Baselworld, que se desarrolla hasta el 25 de marzo en Basilea (norte de Suiza).

“Felizmente, el color en el interior es magnífico y tiene 100 millones de años, es la antimateria” por excelencia, agregó Yvan Arpa, un matemático cuya sociedad tiene su sede en Vesenaz, cerca de Ginebra. La materia fecal fosilizada, proveniente de un dinosaurio herbívoro cuya especie no pudo ser determinada, sirve de fondo blanco nacarado, con venas grises y naranja, sobre el cual destacan dos agujas negras. Cada ejemplar, vendido en 12.000 francos suizos (11.200 dólares), es “único” y sobre todo certificado, insistió Arpa que aseguró que existe un pequeño mercado de fósiles de dinosaurio.

Más en abc.com.py

Related Posts with Thumbnails