Mendoza | Los restos del dinosaurio hallado en Malargüe se podrán ver en el museo desde el 1 de abril junto con otras piezas fósiles.
Los restos del Aerosteon riocoloradensis, única evidencia de que algunos dinosaurios tenían semejanzas con las aves, que fue descubierto en Malargüe, serán expuestos en una muestra que comenzará el 1 de abril. Si bien será la estrella, es sólo una de las decenas de piezas paleontológicas que se exhibirán en el ala oeste del museo Cornelio Moyano.
En 1996 se descubrieron los restos de un dinosaurio en Malargüe. Fue bautizado como Aerosteon porque pese a ser un animal terrestre sus huesos tenían cavidades aéreas. Lo de riocoloradensis se debe a que yacía en el río Colorado, en la zona de Cañadón Amarillo, al sur de ese departamento.
Luego de ser estudiados en EE.UU. y presentados al mundo, los huesos retornaron a la provincia el año pasado. Desde el lunes, el paleontólogo del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires, Fernando Novas, pasa varias horas junto al Aerosteon para estudiarlo, sacarle fotos y tomar notas.
“Con eso vamos a poder compararlo con otros carnívoros hallados en el país y así dilucidar la relación de parentesco entre este y otros depredadores –explicó Novas–. Esto debido a que cuando se lo presentó quedaron muchas dudas sobre las relaciones con otros dinosaurios que ahora queremos disipar”.
Más en Diario Uno