Washington, 22 dic (PL) Una nueva especie de dinosaurio fue descubiera en China por un equipo internacional de investigadores, quienes aseguran que el animal era venenoso y muy similar a los pájaros actuales.
De acuerdo con un artículo divulgado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el sinornitosaurio es un pariente cercano del velociraptor, y cazaba a sus presas escondido entre los árboles, inyectándoles veneno.
Los investigadores consideran que la especie, del tamaño de un pavo, era un ágil depredador y vivió en los bosques prehistóricos del noroeste de China hace 128 millones de años junto a otros animales entre los que había pájaros primitivos y dinosaurios.
Asimismo creen que tenía el cuerpo cubierto de plumas y unas cavidades especiales a los lados de la cara, donde se ubicaba una glándula venenosa.
Su sistema venenoso es similar al de los actuales lagartos y algunas serpientes, aseguran los autores del trabajo, de la Universidad de Kansas, Estados Unidos y la Universidad del Noreste, en Shenyang, China.
Prensa-latina.cu